En Diagnóstico Mara queremos contarte sobre los beneficios y características que tiene la radiología digital, se utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica que se convierte inmediatamente en datos digitales y está disponible para verse en unos segundos.

Los procedimientos para una radiología digital son muy similares a los de una radiografía tradicional, pero es una tecnología muy diferente, consisten en paneles planos de matriz activa, formados a su vez por una capa detectora colocada sobre la matriz activa en la que se disponen transistores de película delgada y fotodiodos. Estos sensores pueden convertir la imagen a formato digital en tiempo real, lo que permite al médico ver de inmediato los resultados por ordenador.

Las radiografías digitales, exactamente como las tradicionales, le permiten al médico examinar el interior del cuerpo del paciente. Esto puede ser útil para observar el alcance del daño causado por una lesión, incluidas las fracturas. También permiten detectar masas en tejidos blandos, lo que puede llevar al descubrimiento de tumores u otras enfermedades.

BENEFICIOS DE LA RADIOLOGÍA DIGITAL

-Imágenes de mayor calidad: Los equipos de rayos X digitales proveen de una mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas.

-Mayor exactitud: Debido a la gran calidad de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se ha comprobado que ofrecen mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, como el cáncer de mama. Esta pequeña diferencia puede resultar determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

-Seguridad para los pacientes: En los equipos de radiografía digital, los pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor que con los convencionales, específicamente, la incidencia de radiación ionizante se reduce en un 50 % u 80 %.

-Optimización de tiempos y costos: Debido a la gran nitidez de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se pueden obtener resultados confiables en un menor tiempo y ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos a los pacientes.